A LA VANGUARDIA DE LA SOSTENIBILIDAD

La rehabilitación de Castellana 77 lo convierte en un edificio en armonía con el medio ambiente que prioriza la sostenibilidad en su propuesta de valor.

El inmueble cuenta ya con la pre-certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design/ Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible) otorgada por el US Green Building Council (USGBC), una de las certificaciones de mayor prestigio a nivel internacional en la evaluación del comportamiento sostenible de los edificios. La categoría de la pre-certificación ha sido Oro en el sistema Core & Shell.

La rehabilitación se ha concebido para que el edificio confirme dicha certificación tras la finalización de las obras. Esta distinción avala a Castellana 77 como un edificio sostenible de absoluta vanguardia y con altos niveles de bienestar y confort para sus ocupantes.

LEED es el sistema de certificación de sostenibilidad con mayor expansión internacional. Su objetivo es promover edificios que sean respetuosos con el medio ambiente, viables económicamente y confortables para vivir y trabajar.

ASPECTOS CLAVES DE LA CERTIFICACIÓN LEED

La obtención de la certificación conlleva un exhaustivo análisis de diferentes
aspectos de Castellana 77, que incluye:

  • LOCALIZACIÓN

    Su localización sostenible y la amplia gama de soluciones de transporte alternativo: con disponibilidad de transporte público, en bicicleta, en vehículo eficiente o compartido.

  • AGUA

    El uso eficiente del agua: el edificio conseguirá una reducción de un 39% en el consumo de agua potable, respecto a un inmueble comparable, mediante la incorporación de aparatos sanitarios eficientes.

  • ILUMINACIÓN NATURAL

    Su iluminación natural y acceso a vistas: hasta un 95% de los ocupantes de las plantas de oficinas disfrutará de luz natural y vistas directas al exterior.

  • EFICIENCIA ENERGÉTICA

    Su fachada de lamas de protección solar y las altas prestaciones para la gestión y el control del consumo energético facilitan el máximo confort térmico y luminoso para los ocupantes. El conjunto de estas prestaciones permitirá reducciones en el consumo de energía al año del 33% respecto a un edificio convencional de igual uso y superficie similar. Los sistemas de climatización e iluminación permitirán reducciones de un 46% y 34% respectivamente.

  • CALIDAD DEL AMBIENTE INTERIOR

    El sistema de climatización basado en la impulsión de aire exterior al 100% permitirá que todo el aire que circule en el interior sea nuevo.

  • CONCIENCIACIÓN SOSTENIBLE Y BUENAS PRÁCTICAS

    La rehabilitación contempla:

    • el uso mayoritario de materiales reciclados y con certificado de origen local.
    • el uso de un 100% de materiales de bajas o nulas emisiones orgánicas volátiles.