UN ESPACIO CONCEBIDO PARA EL CONFORT DE LAS PERSONAS
Y AL SERVICIO DE LAS EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

CLIMATIZACIÓN Y AMBIENTE

Castellana 77 incorpora un innovador sistema de climatización frío-calor mediante viga fría, cuyas prestaciones mejoran significativamente las de los sistemas convencionales.

Se trata de un sistema de climatización por agua con probadas credenciales de éxito en edificios de reconocido prestigio a nivel internacional.

Sus principales ventajas son:

  • Proporciona la máxima calidad ambiental con uso exclusivo de aire primario, procedente del exterior, y un excelente confort acústico y térmico, sin emisión perceptible de ruido y sin corrientes de aire.
  • Aporta un significativo ahorro energético, ya que utiliza agua como medio de transporte de energía y mejora el COP (Coeficiente de Operatividad).
  • Las características de su sistema operativo, su configuración y su integración en las instalaciones del edificio permiten una gran flexibilidad en el diseño de la implantación interior de la planta, que puede adoptar múltiples variantes de acuerdo a las preferencias y necesidades de sus ocupantes.
  • Se integra perfectamente a nivel estético con los espacios interiores.
  • Reduce significativamente los costes de mantenimiento, dado que no requiere de red de drenaje ni filtros antes de la batería y no precisa de mantenimiento preventivo contra bacterias. La viga es un elemento estático cuyo ciclo de vida es igual al del edificio.

ILUMINACIÓN

El emplazamiento, la configuración exenta de Castellana 77 y la extensión en planta de su fachada vidriada facilitan una excelente iluminación natural desde el exterior.

La iluminación de ambientes en el interior se realiza en su totalidad mediante luminarias de alta eficiencia energética con tecnología LED, integradas en la viga fría.

Se ha previsto un sistema DALI (Digital Addresable Lighting Interface) de control de alumbrado punto-a-punto, que permite controlar la iluminación en función del aporte de luz natural y crear “escenas de mood lighting”.

Suministro y gestión de consumo de energía eléctrica

La distribución de fuerza eléctrica en Castellana 77 se realiza mediante una canalización prefabricada.

El sistema permite la máxima flexibilidad en el diseño y distribución de los ambientes interiores de las oficinas, así como la posibilidad de compartimentación por media planta.

ASCENSORES

La comunicación y transporte vertical se realiza a través de 8 ascensores de gran capacidad dotados de preselección de destino DSC. 6 de ellos operan desde la planta baja a las plantas de oficinas. El flujo desde el aparcamiento hasta la planta baja se realiza mediante 2 ascensores adicionales.

El edificio prevé un sistema de monitorización de flujos de ocupantes y recorridos para la totalidad de los 8 ascensores.

APARCAMIENTO

Practicidad y conveniencia se potencian con una dotación de más de 200 plazas de garaje, 3 destinadas a vehículos eléctricos, 2 para vehículos de bajas emisiones y 38 a bicicletas.

SEGURIDAD

Protección holística contra incendios

La detección de incendios de Castellana 77 cuenta con detectores de humos para ambiente y falso techo, un sistema de detección por aspiración en falso suelo y un control de alarmas centralizado. Las oficinas, las zonas comunes, el cuadro completo de instalaciones y el parking están dotados, todos ellos, con sistemas de detección.

Se dispone además, en todas las plantas, de una red de bies, extintores portátiles, columna seca y red de rociadores colgantes ocultos, que combina diseño y funcionalidad.

Seguridad interior

Se ha previsto:

  • Un sistema informático de control de accesos de personas en el lobby de última generación
  • Un sistema anti-intrusión mediante contactos magnéticos.
  • Un sistema de vigilancia mediante CCTV en todos los accesos al edificio desde el parking.
  • Un control de acceso de los vehículos al aparcamiento subterráneo mediante barreras.

TELECOMUNICACIONES

La distribución de las telecomunicaciones se realiza en vertical a través de un patinillo de uso exclusivo, y en horizontal, por sus correspondientes canalizaciones.

Además, cuenta con los siguientes servicios:

  • Posibilidad de conectividad de alta velocidad (ADSL, RDSI, WIFI, etc…).
  • Red de cobertura de móviles para multi-operador.
  • Posibilidad de red de fibra óptica.
  • Falso suelo para distribución de cableado a los puestos de trabajo.