UNA REFERENCIA EN EL PAISAJE URBANO DE MADRID

Gmp, propietaria de Castellana 77, acomete su rehabilitación integral y presenta un nuevo edificio de la mano de la prestigiosa firma internacional luis vidal + arquitectos. En palabras de su fundador, Luis Vidal:

“Es una responsabilidad proponer un nuevo diseño para un edificio que forma parte de la identidad madrileña. Nuestro objetivo en Castellana 77 ha sido su puesta en valor, creando un nuevo inmueble reconocible, flexible y sostenible que genere un espacio de calidad y cuya nueva imagen se integrará por mérito propio en el perfil de Madrid, una ciudad que respeta sus raíces pero mirando al futuro”.

A la vanguardia de la sostenibilidad y con una estética emblemática que impacta en la retina y deja huella, el nuevo diseño de Castellana 77 está llamado a convertirse en una referencia del paisaje urbano de Madrid.

La propuesta arquitectónica de la fachada, con sus formas distintivas y únicas que surcan la piel del edificio, tienen como objetivo no sólo un logro estético sino la eficiencia energética y la sostenibilidad, al incorporar lamas que lo protegen de la incidencia solar directa. Por ello, cada lama tiene una orientación diferente y cada fachada se resuelve con una imagen diferenciada.

El envolvente conjunto de vidrios de baja emisividad y con control solar es el resultado de un riguroso estudio del soleamiento y sombreamiento en las orientaciones oeste, este y sur de la fachada a diferentes horas críticas de todos los días del año.

Este componente de diseño eficiente permite no sólo importantes ahorros energéticos sino un mayor confort y un bienestar óptimo para los ocupantes y usuarios.

La posibilidad de que las singulares lamas de la fachada de Castellana 77 se iluminen con una amplia gama cromática en horario nocturno, potencia el protagonismo y la visibilidad del edificio en su entorno.

Las actuaciones a llevar a cabo en Castellana 77 prevén la renovación de sus instalaciones y la transformación de sus 18 plantas sobre rasante, flexibilizando la distribución en planta calle y baja, para permitir dar cabida tanto a oficinas como a locales comerciales. Se han recuperado las 4 plantas destinadas a garaje, además de una planta adicional destinada para albergar instalaciones generales del edificio.

Concebido desde la responsabilidad medioambiental, el edificio ya ha obtenido la prestigiosa pre-certificación LEED Oro.

Así mismo, la rehabilitación de Castellana 77 incorpora mejoras de accesibilidad cognitiva, sensorial y de movilidad que lo convierten en un edificio accesible y con altos niveles de usabilidad y confort para sus usuarios.

Tras la finalización de las obras, el inmueble contará con la reconocida certificación en accesibilidad DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) creada por la Fundación Shangri-La, que aglutina todas las exigencias legales en materia de accesibilidad y añade conceptos de usabilidad desde una visión racional y operativa para ofrecer a ocupantes y visitantes un uso de sus instalaciones en condiciones de igualdad, seguridad y confortabilidad.

El resultado final tras la actuación es un inmueble que emerge en el corazón financiero de Madrid como un nuevo icono del patrimonio arquitectónico de la capital y un símbolo de regeneración urbana y económica.

Castellana 77 ha recibido el Premio a la mejor arquitectura de oficinas de España 2017-2018 en los European Property Awards Architecture.

  • Vestíbulo Lobby Castellana 77 edificio de oficinas en alquiler
  • Castellana 77 edificio oficinas en alquiler
  • Edificio de oficinas en alquiler Castellana 77 Madrid gmp
  • Castellana 77
  • Castellana 77 alquiler de oficinas en madrid capital

DESCRIPCIÓN GENERAL

Castellana 77 tiene una superficie total de 21.000 m², distribuidos en 18 plantas sobre rasante, que en su conjunto suman una superficie de 16.289 m², y cinco plantas bajo rasante, con más de 200 plazas de aparcamiento que incluyen una dotación de plazas destinadas a vehículos eléctricos, a vehículos de bajas emisiones y a bicicletas.

• Construcción: 1977
• Rehabilitación: 2016-2017
Altura: 62 m
Plantas de oficinas: 18 alturas (baja + calle + 16 plantas de oficinas)
Superficie total: 21.000 m²
Superficie SBA: 16.261 m²
Plazas de aparcamiento: Más de 200

ARQUITECTO

luis vidal + arquitectos, además de un estudio de arquitectura, es un espacio de creación, desarrollo y diálogo en el que convive una plantilla internacional de arquitectos con una sólida formación y experiencia en diversas disciplinas y escalas.

Desde su creación en 2004, el estudio ha abierto oficinas en Reino Unido, Chile y Estados Unidos, y ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, especialmente por sus diseños de aeropuertos, que destacan por su flexibilidad, eficiencia y responsabilidad medioambiental y su tecnología de vanguardia.

Desde la planificación urbana hasta el diseño industrial, luis vidal + arquitectos ha desarrollado más de 150 proyectos de diferentes escalas, muchos de ellos reconocidos con prestigiosos premios, incluyendo el diseño interior del restaurante del Museo Reina Sofía -ganador del premio de arquitectura Ciudad de Madrid al mejor establecimiento-, el Hospital de Can Misses en Ibiza -Property Award- y el Nuevo Hospital de Vigo -Premio al mejor Hospital del futuro por la Design and Health Academy-.

Entre sus numerosos hitos destaca la multipremiada T2 -“La Terminal de la Reina”- de Heathrow (Londres), inaugurada en junio de 2014 y elegida “Mejor Edificio Público del Mundo”.

En su permanente búsqueda de diseños funcionales y flexibles, el estudio siempre lleva a cabo sus proyectos desde la responsabilidad económica, social y medioambiental. Este ADN es el que hay en el Aeropuerto de Zaragoza -finalista del Mies van der Rohe-, en el renovado edificio en Eloy Gonzalo 10 de Madrid, en el Campus Palmas Altas en Sevilla o en el del puerto espacial de Front Range, en Colorado.

El estudio también mantiene una permanente implicación en el mundo académico. Luis Vidal forma parte del Industry Advisory Board de la Cranfield University y es profesor invitado en otros prestigiosos centros internacionales.